AUDIO EN VIVO

lunes, 20 de junio de 2022

HOMBRES Y MUJERES DE LA MILICIA BOLIVARIANA RECUPERAN SISTEMA DE ARMAS DE LA FANB




HOMBRES Y MUJERES DE LA MILICIA BOLIVARIANA RECUPERAN SISTEMA DE ARMAS DE LA FANB


Caracas. Para completar y complementar las operaciones militares, las Milicianas y los Milicianos reparan y recuperan sistemas de armas y vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los talleres de la Dirección General de Armas y Explosivos (DACOPAM), ubicado en Maracay estado Aragua.

La información la dio a conocer, el MG. Wistohor G. Chourio Andrade, Comandante General de la Milicia Bolivariana, durante un recorrido realizado por la DACOPAM, quien expresó: “Estamos hoy en DACOPAM haciendo una supervisión y dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

El MG. Chourio Andrade, manifestó que, los trabajos de recuperación de los sistemas de armas, se ejecutan gracias al ingenio y a la capacidad técnica y operativa que tiene la Milicia Bolivariana.

“Para la defensa de la Patria y hacernos ayer, hoy, mañana y siempre inexpugnables, contamos con Milicianas y Milicianos venezolanos altamente calificados, para reparar vehículos y armamentos”, enfatizó.

Los trabajos de recuperación del sistema de armas militares y de combate son ejecutados por las Milicianas y los Milicianos de la FANB, en tiempo de resistencia.

Uno de los milicianos que labora en los talleres, explicó que en la línea de recuperación de armamentos están reparando armas como el fusil de francotiradores M-14 y las escopetas Evans.

“Estamos haciendo un trabajo completo de acabados superficiales de diferentes armamentos, con mano de obra venezolana y no dependemos de las trasnacionales”, dijo el Miliciano, al indicar, que en el taller de armería se reciben los armamentos para realizar los trabajos de recuperación, reparación y luego se le asignan a la Milicia Bolivariana.

El M14 es un fusil de combate con un cargador extraíble recto de 8,20 cartuchos, con alcance efectivo de 800 my una cadencia de tiro de 700-750 disparos/min., mientras que la escopeta Evans es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha tu programa CULTURA EN MOVIMIENTO los jueves de 8 a 10 am