AUDIO EN VIVO

sábado, 8 de octubre de 2016

Una ración de chicharrón

ALFREDO OLIVA
Sep 26, 2016 0

Entra un tipo a un local gritando a viva voz, y dirigiéndose a la dueña le dice: “Señora vengo muerto de hambre –y exclama– ¡Es que no veo del hambre!, me podría dar una ración de chicharrón y me pela dos hallacas por favor”.

La señora transpirando jovialidad –sonrisa maternal–, tranquilidad y firmeza le responde: “Señor perdóneme, estaremos pasando trabajo porque los empresarios y especuladores aumentan todos los productos y los esconden; pero aquí en Venezuela nadie se está muriendo de hambre…”. Y sin darle tiempo a reaccionar le riposta: “Me perdona señor, pero usted lo que tiene es un grave problema en la vista, y sería bueno que se viera urgente, le recomiendo la Misión Milagros que es de calidad y gratuita…”.

El señor la interrumpe y le dice: ‘Señora no se enrrolle, yo lo único que le estoy pidiendo es una ración de chi-cha-rrón y dos ha-lla-cas, ¿me entendió? Me da una ración de chicharrón y me pela dos hallacas por favor”.

La señora, con mucho cariño y respeto le agarra por el brazo y le ruega que le acompañe fuera del local y señalando hacia el aviso de la fachada le dice: “Señor allí no dice chicharrón y hallacas; allí lo que dice es chinchorros y hamacas”.

Así le ocurre a un sector de la población que no quiere ver –y a otros que se les oculta– que son los empresarios opositores quienes aumentan los alimentos y todos los productos, destruyendo los sueldos y salarios.

No quieren ver los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro para cumplir con aquello de que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…”. (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Y como dice la canción: ¡Óigame, compay! No deje camino por coger la vereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha tu programa CULTURA EN MOVIMIENTO los jueves de 8 a 10 am