AUDIO EN VIVO

domingo, 17 de julio de 2016

Procedimientos para acceder a atenciòn medica y medicinas

1* Lo primero es consultar la disponibilidad en tu consultorio médico popular o en el CDI más cercano a tu casa.
2* Si allí no hay, consulta al vocero de salud de tu comunidad, o al vocero del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular para la Salud de tu Área de Salud Integral Comunitaria,ASIC (si no lo conoces, pregunta en tu CDI quién es). Esos voceros pueden ver en cual de los CDI cercanos tienen disponibilidad.
3* Si aun no lo encuentras, llama a la línea telefónica 0800 SALUD YA (08007258392).
4* Sala Situacional del Ministerio de Salud 0416-6101381.  Tipos de Ayuda: Operaciones, hospitalización y traslados, medicamentos, prótesis, artículos médicos.
5* Enviar la solicitud a nombre de la ministra Luisana Melo, a los correos redsocial.mpps@gmail.com y despachoviceredes@gmail.com, con el informe médico y los datos de contacto.
6* Mensaje de texto al  04165276724 del despacho del MPPS.
7* Para los que estén cerca de Caracas, tanto para medicamentos como para equipos médicos,  es que en la oficina de Atención al Soberano de  SEFAR se pueden retirar de forma gratuita. Requisitos: Informe Médico, Récipe, copia de la C.I. e identidad del Paciente y de quien retira. Km 0 de la Carretera vieja de Los Teques, Sector Las Adjuntas a 200 mts de la estación del Metro Las Adjuntas. 
Telfs.: (58-212) 433.99.41/433.97.42.

8* Farmacia de medicamentos de alto costo 0212-2396186, es el único número. Aquí se gestionan medicamentos oncológicos y de alto costo. Estas farmacias del IVSS se ubican en: http://www.ivss.gob.ve/contenido/Farmacias-Alto-Costo-IVSS.
9* Llamar a 0-501-BADAN-00 0501-2232600) donde brindan asesoría e información sobre precios de medicamentos y productos antineoplásicos, asesoría en los procesos de donaciones y apoyo social, disponibilidad de medicamentos. Este servicio está disponible al público de Lunes a Viernes en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm.
10* Para solicitudes de inmunoglobulina y albúmina deben hacerse a través del 08008444526, vigilancia0800@gmail.com y viceministerio.hosp.mpps@gmail.com
11* Para medicamentos prueben también llamar aquí (08007227123). Les dirán si está disponible dicho medicamento y dónde.
12* Para servicios de ambulancias y traslados por necesidades médicas a diversos centros hospitalarios, en la Gran Caracas: 0-800-SIAMU-00 (08007426800).
13* Sala situacional de seguros 08007258734 denuncias sobre incumplimientos y abusos por parte de seguros médicos.
14* Si es necesario formular una denuncia en la Defensoría del Pueblo, hay cuatro formas:
+Personalmente: dirigiéndose a una Defensoría Delegada Estadal o a la sede principal de la Defensoría del Pueblo.
+Vía telefónica: a través de la línea 0-8000 Pueblo (783256)
+Vía e-Mail: enviando correo electrónico a atencionddp@defensoria.gob.ve
+Correo postal: enviando una carta contentiva de la denuncia a la sede principal de la Defensoría del Pueblo o a una de sus 32 sedes en todo el territorio nacional.
+Cuando la denuncia sea comunicada por teléfono, correo o Internet, se requerirá posteriormente su ratificación en persona.
+Ver listado de oficinas en todo el país: http://www.defensoria.gob.ve/contactanos/preguntas-frecuentes.html
15* Para casos de maltratos, abusos y violencia contra la mujer, y en especial para violencia obstétrica, Min Mujer tiene el 0800-MUJERES (0800-6853737) o *112 de Movilnet para denunciar y apoyar. Tiene cobertura nacional y atiende las 24 horas y 365 días del año...
16* La Presidencia de la República pone a la disposición del pueblo la siguiente dirección electrónica para denuncias vinculadas a paralización de obras, maltrato en instituciones, Sabotaje de Servicios Recurrentes, irregularidades con servidores públicos:  direccionseguimiento@presidencia.gob.ve.   Los telefonos son: 0212-8063111 y 0212- 8063229

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha tu programa CULTURA EN MOVIMIENTO los jueves de 8 a 10 am