Caracas 24/04/2020
La Escuela Nacional Los Mangos decidió por ordenes del Presidente poner en marcha el comedor que alli normalmente funcionaba al servicio de la comunidad teniendo en cuenta la emergencia que vive el país.
Se pudo conversar con la directora del plantel Deyanira Estrada y el sub director Johnny Aguilera, donde nos dieron sus detalles del trabajo que están realizando en la institución, la cual atienden a los alumnos del plantel, adultos mayores, personas con discapacidad, y aquellas familias vulnerables.
Cada día los consejos comunales asumen la responsabilidad de entregar las matriculas al personal del plantel para que así se puedan distribuir la cantidad de 550 tazas de comida y sean repartidas a sus diferentes comunidades. El horario comprendido para el retiro de cada bandeja de comida es 7:00am hasta las 4:00pm.
Cada comida esta abastecida de rubros y proteínas tales como carne, arroz, granos, azúcar, pasta, nutri chicha y galletas. Es importante destacar las colaboraciones que se ha tenido por parte de los profesores y los consejos comunales como aliños y la sal.
El personal que labora (madres proceadoras de alimentos) dentro del servicio del comedor están trabajando con mucha dedicación y amor, por ello piden una colaboración de guantes y tapa bocas para seguir manteniendo las normas establecidas por el estado ante la situación que vivimos todos como ciudadanos, ya que cuidarnos es tarea de todos.
"Deberíamos en estos momentos ser más reflexivos, humanos y valorar todo el esfuerzo que se esta realizando a nivel nacional, tomar consciencia que este virus no es un juego sino que es algo serio por ello no queremos reconocimiento masivo, sino que valoren el trabajo y esfuerzo que estamos haciendo cada docente en los planteles" manifestó la directora Deyanira Estrada.
Cumpliendo con el llamado que hizo el jefe de estado, presidente Nicolás Maduro, para que todos unidos podamos combatir el COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario